sábado, 12 de noviembre de 2016

DANIIELA RIIVERA

                                                          INTRODUCCION
Este blogger se trata de dar a conocer algunos de los temas vistor durante estos cuatro periodos


TEMAS
mi biografia
word
excel
 redes sociales
foros
wiki

                                                       MI BIOGRAFIA
Mi nombre es daniela carolina rivera ruiz tengo 14 años estudie mi primaria en institucion educativa leon XIII de hay estudio mi bachillerato en el colegio pedagogico los olivos estoy en el ghrado octavo cuando acabe mi bachillerato mi sueño es estudiar idiomas o criminalistica.
                                                            WORD


Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).
                                                                                EXCEL



Excel es una aplicación o programa que ha sido desarrollado por Microsoft, y lo encuentras como parte de un paquete de programas para la oficina llamado Microsoft Office.
Excel, cuyo nombre completo sería Microsoft Excel (o MS Excel como lo verás escrito por aquí), presenta una interfaz que resulta fácil de comprender y de aprender a utilizar. También pone a tu disposición archivos de ayuda que seguro te sacarán de más de un apuro.

¿Quiénes lo usan?

Los campos de aplicación de MS Excel alcanzan diversas áreas, como por ejemplo: educación, finanzas, producción, administración, entre muchas otras. Cualquier persona que trabaja en áreas donde se necesite procesar datos numéricos podrá sacarle mucho provecho a esta herramienta.
La utilidad de MS Excel se muestra en casi cualquier cosa que hagas a pequeña y mediana escala.

¿Qué utilidad tiene para mi?

Como ya te comenté, MS Excel se desempeña como una potente hoja de cálculo. Esto quiere decir que para ti será una herramienta de cálculo que te ayudará a:
  • Contabilizar si eres un Contador.
  • Crear reportes gráficos si eres un Analista.
  • Llevar el control de notas o de asistencia si eres un profesor.
  • Y hasta llevar el control de gastos personales o del hogar

¿Cómo puedo comenzar a utilizarlo?

Bien, ya sabes qué es Excel y para qué sirve. Ahora te preguntarás ¿cómo puedo ponerlo en marcha y comenzar a explorar?
Para poner en marcha la aplicación, debes seguir estos sencillos pasos.
  • Pincha en el menú inicio.
  • Pincha en la opción ‘All Programs’ / ‘Todos los Programas’
  • Busca la opción Microsoft Office y pincha sobre ésta.
  • Pincha sobre Microsoft Excell 2007 (el número cambiará si usas la versión 2003, 2010, etc.)
  • Excel está listo para comenzar a trabajar con él.

Si quieres comenzar entendiendo los conceptos básicos de MS Excel, puedes hacerlo pinchando aquí.

El libro

Comenzaré comentándote qué es el libro de trabajo, ya que es lo primero que verás al abrir Excel.
En inglés se lo denomina “Workbook” y es el archivo o documento Excel con el que vas a trabajar normalmente.
Cuando abres Excel y te aparece una pantalla con varias opciones e iconos, y una rejilla vacía, estás viendo un libro de trabajo de Excel.




A continuación te dejo una imagen que muestra cómo luce un libro de trabajo. Pincha sobre la imagen para verla más grande.

 La hoja

Bien, tengo claro lo que es un libro de trabajo, pero ¿qué es la hoja de trabajo?
La hoja de trabajo es una página de nuestro ‘libro virtual’. ¿Recuerdas lo que te comenté en el punto anterior? Piensa en las hojas de trabajo, como si fueran un montón de hojas de papel amontonadas una sobre otra, donde tú vas a ingresar los datos que nececites.
¿Ok, pero dónde están las hojas de trabajo?
En realidad las hojas de trabajo ocupan la mayor parte de tu pantalla. Toda el área cuadriculada de tu libro de trabajo, corresponde a la hoja de trabajo.
A continuación te muestro una imagen, donde he encerrado en un recuadro rojo el área que ocupa la hoja de trabajo, Pincha en la imagen para verla más grande:

Hoja de trabajo

La celda.

Cuando te hablo de una celda, podría decir que ésta es la “unidad mínima de información” en una hoja de Excel. Una celda es “una cajita” que puede contener letras, números, fechas, fórmulas u otros datos. Cada uno de los pequeños rectángulos que ves dentro de la hoja de trabajo es una celda.
A continuación te muestro una imagen con varias celdas en las que he escrito algunas cosas:

La celda puede tener cualquier valor.

Las redes sociales son…

Una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.

¿Para qué se utilizan?

-          Comunicación e información: Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicar, llegándose a hablar incluso de un periodismo ciudadano. A través de estas páginas podemos encontrar un acceso fácil y rápido a muchísima información sin necesidad de utilizar un buscador. Esta forma de comunicación se produce además en ambos sentidos ya que el contacto es constante, cuando alguien publica un contenido los lectores responden ya sea dando su opinión o formulando preguntas. Esta nueva comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios están aprovechando cada vez más
Facebook
 es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet
WhatsApp
 es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.
Messenger
 es el nombre con el que se conocía popularmente al programa informático Windows Live Messenger. Este software, creado por Microsoft, permitía la comunicación instantánea entre dos o más usuarios.
Twitter
 es una red de información en tiempo real a base de mensajes cortos de no más de 140 caracteres que te permite estar actualizado y en contacto con las personas que más te interesan.
Instagram
 es una aplicación para subir fotos y videos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos. Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.
Todos hemos escuchado de la famosa enciclopedia que se dio a conocer en el 2001 denominada Wikipedia, la cual hoy aglutina más de un millón de artículos en Inglés y 100,000 en español. Esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y modificar sus contenidos.
Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

1. Registro y creación del wiki


El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de wikispaces y registrarnos en el sistema. Para ello sólo habrá que elegir un nombre de usuario y una clave de acceso, proporcionar nuestra dirección de correo y elegir un nombre para el Wiki (prefijo a wikispaces.com).

2. Configuración inicial


Una vez creado el Wiki una de las primeras tareas a realizar suele ser configurar algunos aspectos iniciale. Todas las opciones para configurar el Wiki están accesibles desde la opción del menú lateral de Manage Space
FOROS
Un foro de Internet es un sitio de discusión online asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerarquico (thread en ingles). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías

¿CÓMO CREAR UN FORO?

Nada es más sencillo y rápido que crear un foro con Foroactivo. ¡Además es gratis! Para crear un foro en 2 minutos, basta con rellenar el formulario de creación y disfrutar de tu foro al instante.

 ESCOGER LA VERSIÓN Y EL TEMA DEL FORO

Escoge la versión y el tema (skin o design) del foro que más se acerque al tema de tu foro. Tienes la posibilidad de escoger entre más de 3.000 temas diferentes para crear tu foro gratis gracias a nuestro sitio web Hitskin reservado para nuestros foros.

 INFORMACIONES SOBRE TU FORO

Indícanos el titulo de tu foro gratis y una descripción explicando el tema de tu foro para que los usuarios de la red puedan saber sencillamente de que se trata tu foro. Luego, escoge la dirección de internet de tu foro y selecciona entre los numerosos nombres de dominios a tu disposición para componer la dirección de tu foro gratis.

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